.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi casa es su casa / My house is your House































"Mi casa es su casa" *

Puedo tomarle una foto en su casa?
Dentro?
Sí,
Mi casa es mi casa. Pero, por el momento, mi casa es suya también.

La identidad del individuo.
La casa refleja todo aquello que la persona ha puesto para la construcción de lo propio.
Entrar en otra casa, es entrometerse en una miniatura de lo ajeno.

La persona, inconcientemente, reconoce el deseo de perpetuar su huella en un lugar.
Dar cuenta de una existencia.
Como quien raya una pared, como el que escribe su nombre en la micro, como quien se deja retratar en su espacio... quiere decir que él estuvo ahí y tenía algo para mostrar al resto.

* Exposición Primer Festival Internacional de Valparaíso, brigada Punto Ciego, proyecto inserto en Imágenes Visibles.

/ My House is your House was a photography solo project inside the first International Photography Festival in Valparaíso.
With the Punto Ciego Collective, we developed the project Imágenes Visibles.

Imágenes Visibles consisted in the construction of a pinhole camara in the center of the city (Plaza Victoria), the construction was based in two spaces: A pinhole space and an exposition space.
Every member of the Collective had to develop a photography work to exhibit in this space.

My House is your House was born under this challenge.
Is a serie of registers inside different houses in Valparaíso.
The photography technique was slide film and digital, these were exposed in little slide viewers hanging in the exhibit space.